Qué hacer si su derecho a votar es impugnado el día de las elecciones

Con las elecciones generales próximas a ocurrir, es importante que conozca sus derechos en caso de que se impugne su derecho a votar.

La mejor manera de asegurarse de que su voto sea contabilizado es que usted mismo lo defienda. Soy abogada de derechos civiles y profesora de la iniciativa universitaria Agentes de Cambio para la defensa de los derechos civiles de la Universidad del Sur de California. Aquí presento varias formas sencillas de garantizar que su voto cuente, así como dos medidas prácticas que podría utilizar en caso de que su derecho a votar siga siendo cuestionado.

Una parte importante de asegurarse de que va a poder votar es estar preparado desde antes de llegar al lugar de votación.

¿Está registrado para votar? Confírmelo

Antes de votar, debe asegurarse de que está registrado para votar. Puede verificar el estatus de su registro utilizando esta herramienta en línea. Si no puede usar una herramienta en línea, llame a su oficina electoral local o a una línea de ayuda para votantes como las que se enumeran en una sección a continuación.

Si se da cuenta de que no está registrado, puede usar esta herramienta de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales para encontrar la solicitud de registro en línea de su estado. Si necesita hacer esto en persona, llame a su oficina electoral local para recibir instrucciones.

Para este momento, es posible que ya haya pasado la fecha límite para el registro de votantes en su estado. Pero puede que no sea demasiado tarde para que se registre.

Muchos estados permiten el registro el mismo día en el sitio de votación. Puede encontrar las leyes de su estado sobre el día de la votación detalladas aquí. Pídale al trabajador electoral, en el centro de votación que le corresponda, un formulario de registro para el mismo día; complete el formulario y luego solicite una “boleta condicional”. Una boleta condicional permite a los funcionarios electorales contabilizar su voto después de verificar su elegibilidad como votante. Si no puede buscar en línea, puede llamar a su oficina electoral local para averiguar si puede registrarse el mismo día de las elecciones.